sábado, 22 de mayo de 2010

El blog 'Fuego con nieve' nos apoya

Es el cuaderno de bitácora de Antonio Rivero Taravillo

1 comentario:

  1. Como antigua trabajadora del Correo, vaya por delante mi solidaridad con los actuales empleados.
    Siento una gran impotencia, porque precisamente un periódico que ha estado siempre luchando junto a los más débiles se ve ahora y creo que van tres, de nuevo envuelto en un ERE, pero brutal e increíble.
    Hace poco tiempo ha celebrado con muchos acontecimientos y sus costes correspondientes los 110 años como decano de la prensa sevillana y culminando con unas entregas de premios a distintas personalidades.
    ¿Qué ironía es esta?

    El Grupo Gallardo compró El Correo al Grupo Prisa, -que también hizo sus injustos despidos, pero al menos con las indemnizaciones correspondientes-, aunque dejando una estela de depresiones detrás -por decir algo-.
    El grupo Gallardo supuestamente no tocaría la plantilla. Y ya ven… su ERE y en qué condiciones (de chatarra). Un grupo en expansión.... ¿Pero cómo se puede asumir esto? Han hecho bueno al peor.
    Instituciones…etc. ¿No hay nadie que pueda poner un poco de cordura a esta situación?..
    Por cierto, el staff supongo que será intocable. Entonces, algo me dice que la gestión no ha sido correcta, ya que si se llega a una situación de plantar un ERE, no creo que sea culpa del último mono de la empresa, que me consta trabajan lo máximo y más.

    El Correo, en los peores tiempos de la dictadura, en los finales de la misma y en los comienzos de la democracia, estuvo ahí, abriendo sus páginas a los que en esos momentos no podían tener voz, y se la jugaba… prueba de ello sus muchos expedientes.
    Se podría pensar que poco a poco a este CORREO, se le está tapando esa voz que tenía para lo imposible y que la LIBERTAD que ofrecía desde sus páginas ya no interesa.
    No puede ser que este CORREO cada vez vaya teniendo menos trabajadores. Poco a poco se va debilitando.
    Tampoco puede ser que este CORREO sí vaya teniendo más jefes que indios como diría un antiguo compañero ya fallecido, que hace que se eleven los gastos de personal, puesto que son los que más cobran. ¿Acaso esto es culpable de este injusto ERE?. Aparte de los seguramente despilfarros en gastos de representación?

    Yo confío en que se va a solucionar, quien mejor que D. Alfonso Gallardo para ponerse en lugar del trabajador y saber lo que duelen las costillas, no creo que sea una persona innoble y que si en ese ERE hay algunas personas con una serie de años dedicados por completo al periódico, tampoco el premio sea precisamente esto.

    No se debe olvidar tampoco que EL CORREO ha sido cuna de aprendizaje de muchísimas figuras del mundo de la comunicación de hoy en día, tanto de prensa, de radio como de TV, han pasado por él, como por ejemplo: Mercedes Milá que hizo sus prácticas; Paco Gamero es responsable de Deportes en Canal Sur y entró para trabajar en Radio Andalucía y de ahí su salto a TV; igual que Manolo Curao un importante crítico del mundo Flamenco; también Clara Guzmán vino desde Madrid para unirse al equipo de la radio, a ella se la llevó ABC, ahora es una importante redactora; y muchos más: Carmen Carvallo, Marisa Doctor Morillo, Lola Domínguez, Pepe Álvarez Marcos, Marta Carrasco, Francisco Rosell, Antonio Lorca, (los tres anteriores eran responsables de la redacción de El Correo en Madrid –porque allí llegó a haber una delegación- Álvaro Ibarra, Ignacio Camacho, y como no nuestro Juan Holgado Mejías que por cierto siempre llevará consigo el haber pasado la noche en el calabozo con Felipe González… y muchos más
    Se acordará Felipe González de cuando alguien del Correo le dijo: Tú eres Isidoro ¿verdad? A lo cual se hizo un silencio y se pasó a la entrevista a la que había acudido.

    NO PUEDE SER QUE AL PERSONAL DE ESTE CORREO SE LE DEJE SOLO, EL ÚNICO VALOR MATERIAL QUE LE QUEDA ES EL PERSONAL Y ESO DEBE SER INTOCABLE.

    ResponderEliminar