domingo, 1 de mayo de 2011

Aplausos en el 1 de mayo por el Correo

La clase obrera sevillana ha dedicado unos minutos de aplauso a los compañeros de El Correo de Andalucía en la manifestación del 1 de mayo, tras citar como ejemplo de lucha las movilizaciones que mantenemos la plantilla contra las oleadas de despidos que han reducido un 37% la plantilla en un año y que se repetirán en los próximos meses puesto que la empresa no concede de momento garantías de estabilidad laboral pese a estar El Correo de Andalucía en plea aplicación de un duro ERE que, además de las extinciones de contrato supuso una fortísima bajada de sueldo. En total se han perdido 13 empleos con el ERE, 10 más en los 9 meses siguientes -dos de ellos despidos- y seis de golpe el fatídico 26 de abril de 2011.

Los redactores llevan sin firmar las noticias y las fotos una decena de días y han convocado una huelga para los días 4, 5, 6, 19, 20, 21, 22 y 23 de mayo. Aplaudimos a las seis de la tarde todos los días en recuerdo de los profesionales despedidos. Necesitamos todo vuestro apoyo porque la lucha por el mantenimiento de los puestos de trabajo parece que va a ser larga.

Os informaremos de nuevas movilizaciones a través de este canal.

3 comentarios:

  1. Comité de Empresa de RTVA en Sevilla3 de mayo de 2011, 11:45

    Os envío un Comunicado de Solidaridad y apoyo del Comité de Empresa de la RTVA en Sevilla:

    "Enterado este comité de vuestra problemática y tras tratarlo en una reunión el 26 de abril, acordamos por unanimidad mostraros nuestro apoyo a vuestras justas reivindicaciones.

    Quedamos a vuestra entera disposición y a la espera de noticias, que esperamos que sean la solución de los problemas de los trabajadores afectados.

    Un saludo y ánimo para la lucha.

    Fdo: Eduardo Rico Navarro
    Presidente Comité de Empresa de Sevilla de RTVA y SSFF"

    Un abrazo a todas y todos y mucho animo para las próximas movilizaciones.

    ResponderEliminar
  2. El Comité de Empresa de Diario JAEN manifiesta su más firme rechazo a la oleada de despidos que afecta al Correo de Andalucía, decano de la prensa sevillana. Como periodistas y profesionales de un medio escrito, no estamos de acuerdo con que la única vara de medir el trabajo que se realiza en esta y otras cabeceras sea la diferencia entre ingresos y gastos y nos negamos a asumir que, ante una situación de crisis, la única solución posible sea reducir la plantilla al mínimo, sin importar si el producto final es "de circunstancias". Apostamos por medidas que permitan mantener los puestos de trabajo, lo que redunda en la calidad del periódico, cuya existencia, como la de cualquier otro medio, es garante de la libertad de expresión y de las libertades propias de un Estado de Derecho. También consideramos que, en lugar de adoptar fórmulas caducas, es necesario afrontar cambios y poner en marcha iniciativas que se adapten a la nueva realidad de los medios de comunicación. Para ello, es preciso apoyarse, en lugar de prescindir, del trabajo de los profesionales de la información, dispuestos, como han demostrado siempre, a adaptarse a los nuevos tiempos para seguir cumpliendo con su importante papel en la sociedad.
    Mucho ánimo.

    Fdo: Comité de Empresa de Diario JAEN

    ResponderEliminar