viernes, 13 de mayo de 2011

Apoyo del Defensor del Pueblo Andaluz

video


El comité de empresa de El Correo de Andalucía ha visitado esta mañana al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, a quien ha solicitado su mediación para que impulse la negociación que la plantilla lleva tiempo reclamando a la empresa. El comité ha explicado al Defensor, que en su día ya se interesó por el ERE que sufrimos el año pasado, que la salida de aquellos 13 compañeros no ha servido para dar estabilidad a la plantilla, sino que, más bien al contrario, desde entonces y hasta hoy las bajas en la empresa han ascendido a un total de 30, sin que todavía se nos garantice que cesarán los despidos pese a que según la empresa la situación económica del periódico ha mejorado.

Chamizo ha entendido la inestabilidad que sufre la plantilla y ha considerado razonable que se exija a la empresa un compromiso de mantenimiento del empleo durante la vigencia del ERE, sobre todo al conocer que la plantilla acepta que no se cubran las bajas voluntarias que puedan producirse, dentro del compromiso de los trabajadores con la viabilidad del periódico. El Defensor también se ha interesado por saber cómo se encuentran los trabajadores y en qué condiciones se está haciendo el periódico. El comité le ha reiterado, como también ha trasladado a la empresa, que la redacción está comprometida con el proyecto editorial que se pretende poner en marcha para reforzar el producto, pero exige a cambio que la empresa asuma su responsabilidad y dé a la plantilla la estabilidad necesaria para poder centrarse en su trabajo sin temer nuevos recortes de sus derechos laborales.

 El Defensor se ha comprometido a intentar la mediación necesaria ante las instancias oportunas para impulsar, en la medida de sus posibilidades, una salida satisfactoria a este conflicto que ya dura varios meses y que sin duda está afectado a la calidad del periódico.

2 comentarios:

  1. Quizás os agrade leer la entrada que os hemos dedicado en el blog exPRESSevilla, la olla de grillos de los medios sevillanos.
    http://expressevilla.blogspot.com/
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar