viernes, 6 de mayo de 2011

Casi ningún redactor ha ido a trabajar en la huelga de El Correo de Andalucía






La huelga en El Correo de Andalucía ha sido un éxito rotundo. La inmensa mayoría de los trabajadores no ha acudido a trabajar en los tres días de paro convocados durante la Feria de Sevilla contra la destrucción de empleo. Además, colectivos como los becarios han manifestado su solidaridad y rebeldía negándose a reemplazar a compañeros en huelga y en algunos casos renunciando a una beca de formación que no les garantiza futuro alguno porque los propios trabajadores de El Correo, periodistas o no, no lo tienen en las condiciones de inestabilidad laboral en las que el grupo dueño del diario quiere mantener al decano de la prensa de Sevilla.
 
Lamentablemente, la plantilla de El Correo de Andalucía ha perdido un 33% de sus efectivos en un año, con dos momentos especialmente traumáticos: el ERE de 2010 -cuyas medidas de recorte salarial a cambio de mantenimiento del empleo siguen paradójicamente vigentes- y los despidos del 26 de abril de 2011.

No obstante, este comité de empresa considera que esta huelga seguida masivamente es la antesala de un acuerdo negociado en el que mejorar la estabilidad de los trabajadores, por lo que recuerda a la empresa que está abierto al diálogo y a lograr una solución constructiva que garantice los intereses de los empleados, sean de la sección que sean, del periódico en el que están orgullosos de trabajar y que con sus 112 años de historia forma parte de un patrimonio sevillano que ni la ciudad ni la provincia pueden permitirse el lujo de dejar morir o desaparecer.

1 comentario:

  1. Comité Intercentros de la RTVA y SS.FF.9 de mayo de 2011, 12:12

    Enterado este Comité de vuestra problemática, el día 29 de abril aprobamos enviaros nuestra solidaridad:

    "Estimados/as compañeros/as:

    Por medio de la presente os trasladamos el acuerdo adoptado por unanimidad de todas/os los/as miembros de Comité Intercentros en su pasada reunión de 29 de abril de 2011:

    - Enterados/as y conocidos los problemas por los que venís atravesando hemos decidido trasladaros nuestro decidido apoyo a todas las acciones que decidáis realizar en la defensa de vuestros puestos de trabajo y de unas condiciones de trabajo regularizadas y dignas.

    - También nuestra solidaridad para que continuéis la lucha y le deis la respuesta que se merece a una patronal ávida de “hacer caja” a costa, exclusivamente, de cercenar los derechos de las/os trabajadoras/es.


    Por lo tanto, ánimo y adelante compañeros/as. Salud.


    Miguel Benítez Rodríguez
    Presidente de Comité Intercentros a RTVA y SS.FF."

    ResponderEliminar