miércoles, 4 de mayo de 2011

Comunicado de huelga en El Correo de Andalucía

Los trabajadores de El Correo de Andalucía estamos hoy a las puertas del periódico, en la Isla de la Cartuja, en el primero de los tres días de huelga convocados para exigir a su propietario, el Grupo Gallardo, un compromiso de estabilidad en el empleo. La plantilla ha perdido al 33% de los trabajadores en los últimos nueve meses, tras un traumático ERE y una serie de despidos, por lo que reclamamos a la empresa que garantice un periodo mínimo de estabilidad para poder retomar nuestros esfuerzos para relanzar al decano de la prensa sevillana.

Los trabajadores hemos intentando hasta el último minuto alcanzar un acuerdo que evitase la huelga, cediendo en todas nuestras pretensiones, ninguna de ellas económica, sin encontrar eco en la respuesta de la empresa, que parece cerrada a cualquier garantía de estabilidad laboral. Aun así, seguimos creyendo que es posible que plantilla y empresa encuentren la forma de llegar a una solución que desbloquee el conflicto, a la que seguimos abiertos.

En esta línea, invitamos a toda la sociedad sevillana a comprar el periódico y acudir a leerlo a las puertas de la redacción, y a unirse a nuestros aplausos de las seis de la tarde, con los que queremos reivindicar a la empreas este compromiso con la calidad de la información, imprescindible para que El Correo de Andalucía siga teniendo futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario