miércoles, 4 de mayo de 2011

Masivo seguimiento de la huelga en El Correo de Andalucía

Sólo dos redactores de base han trabajado en El Correo de Andalucía durante la primera jornada de huelga convocada por la defensa de los puestos de trabajo.

La dirección del periódico prepara apresuradamente con varios jefes -no todos ni mucho menos- una edición del periódico que, de llegar a los kioskos, seguramente cobrarán al mismo precio que si la hubiera elaborado su plantilla completa.

Excluyendo al personal de dirección y cargos de confianza la huelga ha sido abrumadora, con un porcentaje cercano al 70% del seguimiento.

El correo ha perdido en un año el 37% de su plantilla, con dos momentos especialmente dolorosos: el ERE de junio de 2010, con 13 bajas, y el 26 de abril de 2011, con seis despidos. Enmedio, dos despidos y ocho personas que han pedido la cuenta.

3 comentarios:

  1. Mal asunto para la Dirección de El Correo. Contar sólo con el apoyo de dos redactores y los jefes (obligados con toda seguridad por el cargo), es una situación patética. Es el momento de que rueden cabezas en la gerencia de esa empresa.

    ResponderEliminar
  2. Quienes son los esquiroles...?

    ResponderEliminar
  3. Para anónimo...5 de mayo de 2011, 9:39

    Son dos trabajadores sin ningún “peso” en la redacción. Un periodista y un informático administrador de la web, los nombres que los den ellos mismos, seguro que leen este blog.

    ResponderEliminar