miércoles, 4 de mayo de 2011

Preparamos la segunda jornada de huelga

La plantilla de El Correo de Andalucía convoca a todos los trabajadores de los medios y a los ciudadanos de Sevilla a un aplauso por la defensa del empleo en el decano de la prensa de Sevilla mañana jueves 5 de mayo a las 12 de la mañana, y a otro gran aplauso a las seis de la tarde. Será en la puerta del periódico.

Estamos en huelga porque en un año el empleo destruido en el decano de la prensa sevillana supone el 37% de los efectivos que había en esta fecha de 2010, antes de la aplicación de un ERE y de la última oleada de ocho despidos, seis el mismo día. La primera jornada de huelga se ha saldado con un seguimiento masivo de la misma en la redacción, con dos solitarios redactores trabajando en un periódico hecho por la dirección y su círculo de confianza, ajeno a los periodistas de El Correo.

Os proponemos ayudarnos a crear mañana el periódico de la huelga.

1 comentario:

  1. Me surge una duda, ¿se respetó en el primer día del huelga la petición de los becarios de que no se utilizasen sus textos de adelantos para rellenar páginas los días de huelga? Muchas gracias

    ResponderEliminar