jueves, 5 de mayo de 2011

Preparamos la tercera jornada de huelga

Antes que nada, los trabajadores de El Correo de Andalucía agradecen a las personas y colectivos que les han prestado su apoyo en su huelga contra la destrucción de empleo en el decano de la prensa sevillana. Ojalá pudiéramos atender todas las invitaciones que nos han llegado para acudir a tantas casetas de la Feria donde aplaudirán por nosotros y convidarían a los trabajadores.

Como sabéis, la primera tanda de huelgas llega a su último día con un masivo apoyo social y de los empleados del periódico. Nuevamente solo dos redactores se han prestado a trabajar junto a la alta dirección y personal de confianza.

En este tercer día de huelga, con la moral y la cabeza muy altas, los trabajadores de El Correo os proponemos que nos acompañéis vestidos prioritariamente de negro, y que aplaudáis con nosotros en la Isla de la Cartuja a las 12.00 y a las 18.00 horas. También dedicaremos este día a ese 33% de la plantilla que ha dejado de trabajar para el periódico desde el ERE 2010, pasando por los despidos del 26 de abril. Mantenemos abierta nuestra caseta de Feria en la Cartuja y esperamos ampliar el repertorio musical y la animación.

Os recordamos que no pedimos ni aumentos de sueldo, ni más descansos, ni que nos devuelvan ese 16% de bajada de sueldo de 2010 en la idea de que iba a  salvar puestos de trabajo. Pedimos diálogo y unas mínimas garantías de que no continúe la sangría laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario