sábado, 6 de octubre de 2012

La Asociación de la Prensa reitera su apoyo a los trabajadores de El Correo de Andalucía


La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) ha manifestado de nuevo su apoyo a los periodistas y demás empleados de El Correo de Andalucía, que se enfrentan a un ERTE que pone en peligro no sólo los empleos de nueve redactores más (el periódico ha perdido la mitad de su plantilla y un 25% del poder adquisitivo); sino una voz informativa netamente andaluza por cuanto hasta el 40% de las paginas pueden ser externalizadas.

Las reivindicaciones de los trabajadores del decano de la prensa sevillana son sencillas y justas: Ahorro sí, pero entre todos y que aporte más quién más gana.

Texto íntegro del comunicado de la APS:

La Asociación de la Prensa de Sevilla pide a la empresa editora de El Correo de Andalucía que haga un esfuerzo negociador y acerque su postura a la de los trabajadores del decano de la prensa sevillana, a fin de minimizar el impacto negativo que tendrá sobre ellos el Expediente de Regulación de Empleo Temporal que ha presentado.
Los trabajadores de El Correo de Andalucía se han reunido con el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, para transmitirle su preocupación por el expediente planteado en el periódico y darle a conocer su postura: la plantilla está dispuesta a hacer un nuevo sacrificio por la viabilidad del periódico pero pide que el esfuerzo se reparta de forma proporcional entre los 55 trabajadores de la empresa.
La plantilla, que lleva sometida a recortes desde 2010, entiende que el principal escollo en las negociaciones debería estar superado al aceptar los trabajadores la necesidad de adoptar medidas de ahorro, pero solicita a la empresa que facilite este diálogo aceptando un reparto en el que no se concentren en unos pocos trabajadores los mayores sacrificios.
El comité de empresa ha trasladado a la Asociación de la Prensa de Sevilla que considera que en esta delicada situación es importante mantener criterios de calidad contando con todos los redactores que hoy trabajan en El Correo, buscando todo tipo de fórmulas para conseguirlo con el menor impacto en los trabajadores que se encargan de buscar las noticias que El Correo ofrece cada día a sus lectores.
La Asociación de la Prensa de Sevilla se ha comprometido a mediar entre las partes con el objetivo de acercar posturas y, a la espera de reuniones formales, mantiene contactos permanentes con empresa y trabajadores

1 comentario:

  1. Ánimo a los compañeros y compañeras de El Correo de Andalucía, mi antigua casa. Estoy con vosotros. Ya está bien de que todo se intente solucionar echando a la gente. ¡Hay otro camino! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar