domingo, 12 de mayo de 2013

No al fin de El Mundo

Los trabajadores de El Correo de Andalucía queremos manifestar nuestra solidaridad y total apoyo a los compañeros del periódico El Mundo, que vuelven a ver amenazados sus puestos de trabajo.

El periodismo vive momentos difíciles, como toda la sociedad, pero el recorte de la calidad periodística no será nunca la solución a la caída de las ventas y los ingresos publicitarios.

Debe ser la empresa periodística, cuyo continuo juicio a la sociedad le obliga a dar ejemplo de rectitud y buena actuación, la primera en demostrar que de esta crisis sólo se puede salir haciendo un esfuerzo colectivo y no dejando a compañeros por el camino.

Existen alternativas para sortear la destrucción de empleo. Sólo es cuestión de buena voluntad. Desde aquí respaldamos cualquier acción de protesta o presión que los compañeros de El Mundo vayan a realizar e invitamos a los trabajadores de otros medios a secundarlas

Sevilla cuenta con uno de los panoramas informativos más ricos y plurales de España. La información local y regional no se entendería sin la visión que de ella ofrecen nuestros compañeros de esta cabecera, cuya profesionalidad sigue quedando patente día a día en sus páginas, hoy despojadas de firmas en protesta por la amenaza a sus empleos.

Nos ponemos a vuestra disposición. Ánimo, fuerza y unión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario