domingo, 6 de octubre de 2013

Apoyo unánime a los trabajadores de El Correo de Andalucía

La Asociación de la Prensa de Sevilla apoya sin fisuras a los trabajadores de El Correo de Andalucía, que no cobran sus nóminas:


La APS pide al propietario de El Correo de Andalucía un esfuerzo para mantener y relanzar el periódico

Ratio:  / 7
MaloBueno 
La Asociación de la Prensa de Sevilla pide públicamente a Alfonso Gallardo, propietario de El Correo de Andalucía, que haga un esfuerzo y una clara apuesta económica y profesional para mantener y relanzar al periódico decano de la prensa sevillana, escuela permanente de formación de buena parte de los profesionales del periodismo de esta provincia. Después de varios expedientes de regulación de empleo y de expedientes temporales que han afectado económica y profesionalmente al proyecto periodístico y a los trabajadores, el periódico sigue sumido en una muy difícil situación económica que pone en riesgo su continuidad. Además de las deudas y de los pagos pendientes e inmediatos a los que tiene que hacer frente la empresa editora, en los últimos meses, los 55 trabajadores que forman la plantilla han percibido sus nóminas con muchos retrasos y dificultades y tienen todas las dudas sobre si podrán cobrar la del pasado mes de septiembre.
Es cierto que el momento que vive la prensa escrita es crítico, con un alarmante descenso de las ventas y de la publicidad, pero también es cierto que la solución no es dejar morir un periódico, caso de El Correo de Andalucía. La salida está en una apuesta por un buen proyecto profesional, basado en la calidad y en la ética, con el valor y el patrimonio de los trabajadores que configuran este diario.
Compañeros de la profesión, muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario