miércoles, 30 de octubre de 2013

El Correo de Andalucía se prepara para la huelga





Los trabajadores de El Correo de Andalucía están convocados desde el próximo lunes 4 de noviembre hasta el viernes 8 a una huelga de cinco días, medida que aprobaron en asamblea de trabajadores y que no han tenido más remedio que mantener a pesar del cambio de propiedad que ha sufrido la empresa editora.


La plantilla del decano de la prensa sevillana sigue padeciendo la misma situación que la llevó a la convocatoria de esta protesta, que no se ha visto solventada con la adquisición del periódico por parte de una nueva empresa, cuya identidad aún no nos ha sido comunicada.

Ni el antiguo propietario, el Grupo Alfonso Gallardo, ni el nuevo dueño nos ha facilitado los detalles de la operación de venta, lo que no hace más que incrementar la incertidumbre de las 53 familias que conforman esta casa, una preocupación que se suma al impago de la paga extra de verano, la nómina de septiembre y la de octubre.

En los próximos días os iremos informando a través de este blog sobre el calendario de actuaciones previstas para estos cinco días de paro, y os volveremos a pedir que arropéis una vez más a los trabajadores de El Correo, que durante 115 años se ha esforzado por mantener informado al pueblo de Sevilla y su provincia.

El deseo de la plantilla y del comité es que esta situación se remedie lo antes posible para poder relanzar un producto informativo en cuya viabilidad económica y periodística creemos firmemente.

5 comentarios:

  1. Hola. Ante todo, enviaros muchísimo ánimo. Espero sinceramente que se solucione esta situación. ¿Podríais facilitarme una dirección de correo electrónico mediante la cual pueda ponerme en contacto con vosotros? Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. La operación de compraventa, ¿truco o trato?

    ResponderEliminar