sábado, 2 de noviembre de 2013

Apoyo de nuestros compañeros del Diario JAEN

Comunicado del comité de empresa del Diario JAEN

El Comité de Empresa de Diario JAEN respalda las movilizaciones emprendidas por los compañeros de El Correo de Andalucía, decano de la prensa sevillana, que a sus 115 años de historia atraviesa su peor crisis. Desde Jaén criticamos la venta de la cabecera, a 1 euro, por parte del accionista mayoritario Grupo Alfonso Gallardo, empresa extremeña que también es la propietaria de la mayoría de acciones de nuestro periódico. 

La situación que atraviesan los trabajadores de El Correo de Andalucía, a los que se les adeudan tres nóminas, es insostenible y justifica plenamente su decisión de ir a la huelga durante 5 días la próxima semana. Apelamos a la responsabilidad del Grupo Alfonso Gallardo que, lejos de cerrar una operación para desprenderse del medio en aras a garantizar su futuro, lo sume en una situación más compleja aún. El nuevo administrador único, según denuncian los compañeros, arrastra problemas de solvencia económica y ya protagonizó experiencias en la prensa que hacen que su reputación sea cuestionable. 

La plantilla de El Correo de Andalucía, desde 2010, asume un ERE que ha reducido el número de trabajadores a la mitad, seguido de un  ERTE y rebajas salariales. Como ocurre en el caso de Diario JAEN, los ajustes para garantizar el futuro de la empresa recaen en el personal, sin que la editora aporte soluciones de futuro.  

Comité de Empresa de Diario JAEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario