sábado, 23 de noviembre de 2013

El Grupo Morera & Vallejo compra El Correo

El grupo empresariaL Morera & Vallejo ha adquirido la propiedad de El Correo de Andalucía en una operación que se culminó en la tarde de ayer, garantizando así la estabilidad del decano de la prensa de Sevilla tras unos meses de incertidumbre. 

Concluye de esta manera un proceso que se inició hace varias semanas, después de que el Grupo Alfonso Gallardo, anterior propietario, vendiese el periódico a un proyecto sin garantías, que ponía en duda su viabilidad de futuro.

El nuevo propietario asume el pasivo que arrastraba la empresa, lo que se acompaña de un proceso de relanzamiento en el marco de un proyecto informativo de mayores dimensiones, en el que El Correo mantendrá sus señas de identidad y reforzará su carácter andaluz

Todo ello en un momento en el que el periódico está en puertas de celebrar su 115 aniversario, ya que fue fundado por el cardenal Marcelo Spínola en 1899.

El presidente del grupo Morera & Vallejo, Antonio Morera, se desplazó ayer por la noche a la redacción del periódico, donde trasladó a la plantilla su ilusión por este nuevo proyecto, que nace, dijo, libre de ataduras políticas, con un firme compromiso social y con el propósito de hacer patria: Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario