sábado, 2 de noviembre de 2013

El SPA apoya y se solidariza con la plantilla de El Correo




Compartimos la incertidumbre sobre el futuro de la cabecera más antigua de la prensa andaluza y exigimos al Grupo Alfonso Gallardo que aclare las condiciones de la venta y el futuro laboral de los trabajadores


El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) se solidariza con los compañeros y compañeras de “El Correo de Andalucía” tras conocer la venta del periódico por el precio simbólico de un euro. A la preocupación sobre la continuidad de la publicación y de los puestos de trabajo, se suma los impagos de, su hasta ahora propietario, Grupo Alfonso Gallardo que les adeuda la paga extra de verano, la nómina de octubre y la mitad de septiembre. Por todo ello, apoyamos la huelga de cinco días que comienza este lunes y animamos a nuestros afiliados a acudir a la asamblea convocada por el comité de empresa de “El Correo de Andalucía” este lunes, 4 de noviembre, a las doce del medio día en la Plaza Nueva de Sevilla para mostrar nuestro apoyo a los compañeros y compañeras afectados.

Asimismo y ante el modo tan sospechoso en el que Grupo Alfonso Gallardo ha realizado su venta, le pedimos que aclare tanto las garantías que acompaña a esta transacción como la solvencia del comprador y el futuro laboral y salarial de sus trabajadores que, recordamos, ya han sufrido un ERE y un ERTE. Creemos que es su responsabilidad abonar las nóminas pendientes y buscar una solución para que el periódico continúe adelante y la plantilla trabaje en condiciones dignas.

Ante esta situación, los periodistas mantienen una huelga de firmas en señal de protesta desde principios de octubre. Además han iniciado una campaña en la plataforma Change.org para recabar el apoyo de la profesión y de la ciudadanía. Con esta iniciativa se pretende presionar al Grupo Alfonso Gallardo para que reactive el periódico y abone la deuda pendiente con sus trabajadores por lo que, el SPA, anima a firmar para ayudar a conservar al decano de la prensa andaluza con 115 años de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario