martes, 5 de noviembre de 2013

Jornada de huelga. Triana

En el lugar en el que debía estar el montoncito de periódicos de El Correo de Andalucía, una portada simbólica ocupa su hueco, enclavada entre los diarios de la competencia.  “Estamos en huelga” es el titular. “La he querido poner ahí para informar a la gente y ayudar en lo poco que se pueda”, comenta el kiosquero de Santa Cecilia, que ha expresado su solidaridad con los trabajadores y su deseo de que la situación de incertidumbre que atraviesan se solucione cuanto antes. No es fácil para nadie, agrega, pero este periódico, que lleva tantos años, no se merece un final así. “Muchos me han preguntado si saldrá mañana”. Mañana complicado, pero confiemos en que solo sea un breve paréntesis.

A la vendedora de prensa de San Vicente de Paúl, siempre tan amable y con la sonrisa en la cara atendiendo al público, no le ha llegado el cartel advirtiendo de la huelga. Aun así, explica que una redactora del periódico ya le avisó el día anterior para que informara a sus clientes. “Llevo toda la mañana explicando la huelga y sus razones”. “Ojalá se solucione pronto”, desea.

Al quiosquero de la Plaza Alfonso Jaramillo tampoco le ha llegado el cartel, pero sí el mensaje de los distribuidores avisando de que hoy, por primera vez, no llegaría El Correo. “Hoy han preguntado por la pulserita y el domingo pasado, que salía la revista Más Pasión, me llegaron pocos ejemplares a pesar de que me pidieron muchos”. Durante la mañana ha explicado a quien le ha preguntado por El Correo que había huelga. Ya lo sabía desde ayer porque lo escuchó en las noticias de la Cadena SER. El apoyo de los compañeros de otros medios de comunicación ha jugado un papel fundamental en la difusión del momento crucial que atraviesa el decano de la prensa sevillana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario