martes, 5 de noviembre de 2013

La Junta se compromete a colaborar en la “búsqueda de soluciones” para El Correo


El Gobierno andaluz ha tendido la mano para colaborar en la “búsqueda de soluciones” con la plantilla de El Correo de Andalucía. El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico pone a disposición de los trabajadores del periódico todos los servicios jurídicos y medios a su disposición, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, para servir como mediador en la búsqueda de una “salida negociada” ante la grave situación que atraviesa el decano de la prensa sevillana.

Al término del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia ha mostrado su “solidaridad” con los 53 trabajadores del periódico y ha querido enviar “un abrazo” a todos los que están afectados por la dolorosa e inexplicable situación en la que queda una cabecera con más de un siglo de historia. “Estamos dispuestos a colaborar en cualquier solución en beneficio de la plantilla”, ha aseverado el responsable del Ejecutivo andaluz.

El responsable de la Consejería de Presidencia ha recordado que ya dos destacados miembros del Gobierno andaluz, el vicepresidente Diego Valderas (IU) y el consejero de Justicia, Emilio de Llera, hicieron presente ese apoyo asistiendo a la concentración convocada el pasado lunes en la Plaza Nueva y que contó con el respaldo de cientos de periodistas, miembros de partidos políticos y responsables de Gobierno y Ayuntamiento, así como de destacados representantes de la sociedad civil de la comunidad autónoma.

El Gobierno autonómico ha dicho tener conocimiento de todo lo que está ocurriendo a través del Comité de Empresa y de los trabajadores pero ha negado tener información directa sobre las condiciones en las que se ha realizado la supuesta venta del periódico por parte del Grupo Gallardo. Preguntado sobre si pueden emitir alguna consideración sobre la legalidad de la operación puesta en marcha por Alfonso Gallardo o sobre si pueden dar garantías de que vigilarán el cumplimiento de la ley y la asunción de responsabilidades por parte de los propietarios del periódico, el consejero de Presidencia ha dicho no tener datos concretos. A este respecto, Jiménez Barrios ha dejado claro que no han tenido “contacto con el empresario” y ha subrayado que, en todo caso, se trata de “una empresa privada” que no les ha traslado ninguna información sobre la operación de presunta venta del periódico.

Al término de la rueda de prensa, el Gobierno andaluz se ha comprometido con los trabajadores de la empresa a seguir “vigilante” y a mantener cuantos contactos sean necesarios para buscar una solución. El miércoles está prevista una reunión en San Telmo en la que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, o el mismo consejero de la Presidencia, atenderán al Comité de Empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario