jueves, 15 de enero de 2015

Ante los despidos en El Decano Deportivo

Tras los despidos de siete periodistas en El Decano Deportivo producidos esta mañana queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad del grupo Morera y Vallejo para que mantenga la apuesta editora que inició hace un año con la compra de El Correo de Andalucía.
El despido de estos siete periodistas se ha producido sin aviso previo, sin posibilidad de diálogo ni negociación alguna y cercenando la continuidad de una cabecera joven, nacida este verano, que comenzaba a hacerse un hueco en el panorama deportivo de la ciudad. Aunque la situación del sector es complicada, las apuestas editoriales requieren de un recorrido mínimo. No debe responsabilizarse a los trabajadores de la mala previsión, o de expectativas alejadas de toda realidad, vaticinadas sin los más mínimos estudios de mercado.
La noticia de estos despidos, así como la de otras salidas producidas en el canal El Correo de Andalucía TV, nos preocupa. Nos ponemos a disposición de los afectados y pedimos al grupo Morera y Vallejo que reflexione, cree una bolsa de recolocación para estas personas y que en adelante se preste a negociar con los trabajadores y sus representantes.
El Decano Deportivo, el diario de Deportes de El Correo de Andalucía, en sus seis meses de vida, se ha consolidado en un mercado difícil, convirtiéndose en un referente en la prensa deportiva andaluza, premiado por su diseño, significado por competitivo, innovador, que aportaba un soplo de aire fresco, reflejando la realidad cotidiana del deporte en Sevilla y en su provincia, desde la élite hasta la base, dando voz y espacio al deporte que hasta ahora no lo tenía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario