domingo, 19 de junio de 2016

Un periódico sin articulistas

El número de El Correo de Andalucía de hoy no incluye los textos de buena parte de los articulistas habituales, quehan decidido dejar de escribir gratis si su colaboración se utiliza como argumento para prescindir de los siete trabajadores despedidos el viernes, como recogían sus cartas de despido.

Una situación que la empresa podría haber evitado adoptando otras vías para mejorar su situación económica, como le propuso el comité de empresa en el inicio de unas conversaciones que se rompieron cuando la empresa adoptó la decisión unilateral de despedir a siete compañeros. En respuesta, la plantilla ha convocado una huelga de cinco días.


Siempre se está a tiempo de rectificar una decisión equivocada. El comité de empresa considera que la única forma es sentarse a negociar la forma de reconducir el conflicto, con la creación de una bolsa de bajas voluntarias e incentivadas, y teniendo claro que los problemas del periódico no se solucionan vaciando su redacción, sino al contrario, apostando por la calidad de la información y adoptando otras medidas de ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario