miércoles, 22 de febrero de 2017

Premios 28F

El comité de empresa de El Correo de Andalucía manifiesta su disconformidad con la concesión de la medalla de Andalucía a Antonio Caño, el director de El País que consumó el cierre de la delegación andaluza de este periódico.
Creemos que los trabajadores de El País, los despedidos y los que mantienen su puesto, y el resto de compañeros que día a día luchan por darle dignidad a esta profesión merecen más reconocimiento que los empresarios, gerentes y directivos que no consiguen defender y mantener un periodismo de calidad.
Su falta de responsabilidad con la profesión se traduce en empleos destruidos, con sus duras consecuencias personales; y en la precarización de condiciones laborales y salarios que sufren los profesionales que pese a todo siguen ejerciendo el periodismo.
Consideramos que la desaparición de la edición Andalucía de El País significó que la selección, orientación y decisión sobre las noticias de Andalucía dejaron de decidirse en la propia Andalucía. Andalucía se forjó a sí misma en el siglo XX porque supo reaccionar al centralismo. Defendemos que la información sobre Andalucía se haga desde Andalucía.

2 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa de los compañeros de El Correo de Andalucía. Creo que hacen falta más gente como ellos en los medios de comunicación de Sevilla

    ResponderEliminar