martes, 23 de enero de 2018

Solidaridad con El Periódico de Cataluña

COMUNICADO DE LOS DELEGADOS DE LOS TRABAJADORES DE EL CORREO DE ANDALUCÍA ANTE EL ANUNCIO DE ERE EN EL PERIÓDICO DE CATALUÑA

El Comité de Empresa de El Correo de Andalucía condena el ERE en El Periódico de Cataluña por el que el grupo editor, Z, intenta despedir al 45% de la plantilla. Además de suponer una barbaridad social y una tragedia personal para todas y cada una de las familias de los trabajadores del diario, puede significar la condena de ese proyecto informativo, ya que inevitablemente el resultado será un Periódico de peor calidad, que competirá en peores condiciones y que no tendrá garantizada su supervivencia.
Por experiencia sabemos en El Correo de Andalucía que cuando se inicia un ciclo de destrucción de empleo en una empresa informativa nunca se reactiva el proyecto, sino que se abre una espiral de peores resultados y peores condiciones de trabajo.
Los delegados de los trabajadores de El Correo de Andalucía, del sindicato CCOO, nos ponemos del lado de los trabajadores de El Periódico y a disposición de su comité de empresa para todo lo que podamos ayudaros desde Sevilla. En estos tiempos en los que se intentan enfrentar territorios y banderas, nosotros tenemos claro que estamos con los trabajadores sean de donde sean, les representen las siglas que les representen.

Asimismo, os transmitimos la solidaridad de nuestra plantilla, acostumbrada a su pesar no hace tanto a soportar amenazas consecutivas similares. Pese a todas ellas, seguimos sacando a la calle El Correo de Andalucía todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario