martes, 18 de septiembre de 2018

Huelga indefinida en El Correo de Andalucía


La plantilla aprueba intensificar las protestas ante la falta de propuesta de la empresa editora que mantiene el ERE salvaje para despedir a 28 de los 29 trabajadores


Algunas de las portadas que titularon los sevillanos el lunes.
La asamblea de trabajadores de El Correo de Andalucía ha aprobado este martes la convocatoria de una huelga indefinida, que comenzará el próximo martes 25 de septiembre, tras la infructuosa reunión mantenida en la mañana de hoy con los representantes de la empresa editora que mantienen el ERE salvaje planteado para despedir a 28 de los 29 trabajadores que actualmente conforman la plantilla del decano de la prensa de Sevilla.

En dicho encuentro, el primero dentro del marco de negociación del despido colectivo, la empresa ha llegado con las manos vacías a pesar de las declaraciones del propietario de la cabecera, Antonio Morera Vallejo, en medios de la competencia sobre supuestos planes de “transformación”. Dichos planes no se han concretado en la mesa de negociación donde la empresa ha emplazado a la próxima reunión, que será el lunes 24, para conocer lo que entienden como plan de futuro, que no obstante pasa inexorablemente por dejar en la calle a la práctica totalidad de los profesionales. Una dilación que sume una semana más en la incertidumbre a la plantilla, que ve peligrar su empleo, y a la ciudadanía sevillana, ante la más que posible pérdida de este periódico de casi 120 años, que es su patrimonio de papel.

La plantilla rechaza la ausencia de avances en una situación terminal y lo entiende como una falta de respeto. Por eso, ha decidido recrudecer las medidas de presión con la convocatoria de una huelga indefinida, que se suma a las jornadas de huelga convocadas con anterioridad.

Informaremos desde el blog y las redes sociales de las próximas acciones que llevaremos a cabo y volvemos a agradecer los múltiples apoyos que estamos recabando desde todos los ámbitos de la sociedad sevillana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario